Uno de los consejos que más compartimos con nuestros clientes en Doscanal tiene que ver con la importancia de revisar anualmente los canalones del tejado para evitar contratiempos. Hacerlo con esta periodicidad le garantiza que este sistema recogida de lluvias esté en perfecto estado. Para lograrlo es imprescindible que contrate siempre los servicios de una empresa que realice estos servicios de profesional y con las mejores garantías.
¿Por qué limpiar los canalones una vez al año?
Recomendamos una limpieza anual y, siempre que sea posible, en las épocas previas a mayor cantidad de lluvias. Llegar a los meses de tormentas con los canalones bloqueados, sucios o en mal estado puede ser el detonante de algunos problemas que nadie desea en su casa.
Con una inspección periódica, que puede realizar más de una vez al año si lo desea y le aporta mayor tranquilidad, lo primero que estaremos evitando son potenciales daños en el techo por desbordamiento. Cuando esto ocurre, las tejas, el propio tejado o las paredes de la vivienda pueden romperse o presentar humedades. Los atascos y las filtraciones son, en primer lugar, otros de los principales riesgos a evitar cuando se encarga una limpieza de canalones.
Prevenir averías a tiempo
Un apunte importante con respecto a las revisiones de canalones es que debe realizarse también tras el paso de un temporal. En estas situaciones no le recomendamos en absoluto que espere el turno de la inspección anual. Y es que, gracias al mantenimiento y a la prevención, se pueden detectar pequeños desperfectos que, prolongados en el tiempo, pueden ser de mayor importancia.
Por otro lado, estaremos evitando el deterioro de los anclajes del propio canalón. Son los encargados de mantenerlo fijado al tejado, así que no es buena idea que su estado empeore. En caso de desprenderse los anclajes no solo estaríamos hablando de un problema con el desagüe, también es un importante riesgo para las personas que pasan por debajo de la vivienda.
¿Necesita limpiar unos canalones en Lugo?
Con una revisión anual del canalón de su casa no solo estará adelantándose a la época más intensa de lluvias y sus problemas derivados, los especialistas que se ocupen de esta inspección también eliminarán hojas de árboles, ramas, palos, o excrementos de aves.
No deje que cualquiera se ocupe de la limpieza de sus canalones, porque es necesaria una experiencia previa y contar con maquinaria específica para tal cometido, o productos de limpieza de primera calidad. En Doscanal nos ocuparemos de realizar la revisión y la limpieza de su casa en Lugo (o en la provincia de Lugo) con la máxima profesionalidad y eficiencia. Si nos necesita solo tiene que contactar con nosotros desde aquí y aprovecharse, además, del 10% de descuento en el presupuesto final que le ofertamos a los clientes que nos solicitan servicios a través de la web.