Los canalones son un elemento imprescindible en los exteriores de cualquier fachada, ya que estos son los encargados de recoger el agua que cae por los tejados, protegiendo así la fachada frente a posibles humedades, filtraciones de agua o goteras que podrían ocasionar las lluvias en nuestros hogares.
En Doscanal contamos con una larga experiencia en la instalación de canalones en Lugo, y nuestros profesionales conocen todos los materiales posibles para la elaboración de estos elementos por lo que podemos ayudarle solventar sus dudas y aconsejarle sobre cuál es el tipo de material con el que sería más adecuado realizar la instalación en su hogar.
Hoy, en nuestra nueva entrada en el blog, le traemos las principales características y diferencias que existen entre los distintos materiales con los que fabricamos los canalones.
Canalones de Zinc
El zinc se trata de un material resistente y con gran durabilidad ya que mantiene su forma de manera correcta a lo largo del tiempo y es ideal para lugares húmedos. Aunque este material es bastante maleable, sigue siendo más difícil de manipular que el cobre o el aluminio, ya que este requiere de varias uniones a lo largo de su instalación mediante soldadura.
Canalones de Cobre
Es un material que se emplea para la fabricación de canalones desde hace siglos, por lo que es común encontrarlo en zonas de viviendas rústicas o viviendas más actuales pero que buscan conseguir un acabado retro.
Este también es un material resistente a las temperaturas y de larga duración a lo largo del tiempo.
Su desventaja es el elevado coste de su instalación frente al que supone la instalación de canalones fabricados con zinc o aluminio.
Canalones de Aluminio
Desde Doscanal consideramos que la instalación de canalones de aluminio es la mejor solución ya que presentan una serie de ventajas frente a los otros materiales. Entre las ventajas de este material destaca que su instalación no precisa de juntas ni soldadura, son de una única pieza.
Otro punto a favor del aluminio es su valor estético, ya que está disponible en una gran variedad de acabados y colores, por lo que podrá elegir el estilo que mejor se adapte a la fachada de su casa.
Además, es el material más cotizado por tratarse del más económico, manipulable y es altamente resistente a las condiciones exteriores que pueden llegar a provocar óxido en los canalones.
¡Estamos a su disposición!
Si está pensando en realizar una instalación de canalones en Lugo o cambiar los que ya tiene en su vivienda, en Doscanal somos especialistas en estos tres materiales.
Garantizamos acabados de máxima calidad, empleando los mejores materiales y trabajando con marcas reconocidas en el sector.
Para más información sobre nuestros servicios de instalación de canalones únicamente tiene que ponerse en contacto con nosotros, nuestros profesionales resolverán sus dudas con la mayor brevedad y amabilidad posible.