Reducir la humedad en casa implica ganar en calidad de vida. Si usted vive en un clima tan húmedo como el gallego, es muy posible que esté de acuerdo con esta máxima, ya que la humedad dificulta muchas de las tareas habituales en el hogar (como conseguir que la colada se seque) y afecta a la temperatura ambiente y a la sensación de confort.
Para despedirse de la humedad, incluso en los ambientes más lluviosos y costeros, en Dos Canal, instalación y reparación de canalones en Lugo, tenemos la solución. Hemos preparado esta breve guía en la que encontrará todo tipo de recomendaciones que podrá aplicar en su hogar usted mismo. Ha llegado el momento de decirle adiós a la humedad en casa y comenzar a disfrutar de un ambiente más cómodo y más sano. Descubra cómo.
Instale un deshumidificador en cada estancia
El deshumidificador es el primer imprescindible de esta lista, si nuestra vivienda cuenta con mala ventilación o si vivimos en una zona costera en la que resulta muy complicado reducir el nivel de humedad de otro modo.
Este dispositivo cuenta con la gran ventaja de que está especialmente diseñado para alcanzar la temperatura ambiente deseada hasta los niveles que nosotros hayamos programado. Según el tamaño de la estancia que quiera deshumidificar, deberá elegir un aparato con distintos tipos de capacidad.
Un litro será suficiente para pequeñas habitaciones, mientras que los sistemas de mayores dimensiones y con capacidad de hasta 30 litros son ideales para altos grados de humedad y grandes estancias. ¡Verá cómo el resultado es inmediato!
Instale un extractor de aire en el baño
El clásico inconveniente de los baños interiores es su falta de ventilación, lo que facilita la acumulación de humedad tras cada ducha diaria. Para evitar este problema, instalar un extractor de aire en el techo que se accione con pulsar un interruptor es la solución ideal.
Emplee absorbentes para el almacenaje
Quizás se esté preguntando cómo resolver los problemas de humedad ya no sólo en la estancia, sino en el interior del mobiliario, allá donde el efecto de los humificadores no parece llegar. Los absorbentes son la gran solución para cajones, cómodas, estanterías, armarios y todo tipo de almacenaje que queramos preservar de los efectos de la humedad.
Compruebe que la ventilación de hogar es correcta
Por último, debe asegurarse que la ventilación de su vivienda es óptima y abrir ventanales al exterior siempre que sea posible. Diariamente, se debe ventilar cada estancia durante un mínimo de diez minutos para renovar el aire.
Cuente con Dos Canal, instalación y reparación de canalones en Lugo, siempre que quiera incrementar el confort en su vivienda. Estaremos encantados de proporcionarle una solución efectiva y personalizada.