Los problemas de humedad son una de las circunstancias que más pueden afectar el confort y la calidad de vida en el hogar. Un buen aislamiento le ayudará a evitarlo y una buena estrategia preventiva, también.
En ocasiones, cuando nos damos cuenta de que existe un problema de humedad en la vivienda, es ya demasiado tarde: lo advertimos, quizás cuando las manchas de humedad han comenzado ya a hacer su aparición causando costosos daños en el inmueble.
Desde Doscanal, expertos en instalación y reparación de canalones en Lugo, creemos que la prevención es clave en estos casos. Por ello, hemos elaborado para usted esta breve guía en la que le explicamos cuáles son las primeras señales que podrían estar indicando que usted tiene un problema de humedad en su vivienda. ¡Comenzamos!
Primeras señales de que su vivienda tiene humedades
Hay algunas pintas que nos pueden poner sobre aviso de un problema de humedad en la vivienda: el olor, generado por los hongos y el moho en lugares sombríos, es una de ellas. La cocina y el baño son dos de las áreas críticas en las que debemos revisar con mayor cautela y celo la presencia posible de humedades.
La condensación en la vivienda, antes de que se produzca la aparición de humedades, es otro fenómeno al que debemos prestar especial atención, ya que nos indica que el sistema de ventilación con el que contamos en estos momentos en nuestro hogar no es el adecuado y, muy probablemente, debemos encontrar para él un eficaz reemplazo.
Un truco infalible para identificar la causa de la humedad
Existe un truco muy sencillo para identificar la causa de muchas de humedad en el hogar para el que solo va a necesitar aluminio y cinta adhesiva.
Corte una pequeña porción de aluminio y cinta adhesiva y colóquelos sobre el área donde ha detectado que existe humedad en su hogar. Observe qué sucede cuando hayan pasado tres o cuatro días desde la instalación de estos materiales en la pared: si aparecen gotas de agua entre la pared y el papel, usted sabrá que existe una fuga en la pared. Por el contrario, si las gotas hacen su aparición en el papel, estamos ante un fenómeno de condensación. Contratar los servicios de un profesional hará que pueda tratar las humedades como necesita en cada caso concreto.
Recuerde que, en Doscanal, expertos en instalación y reparación de canalones en Lugo, le ofrecemos, sin ningún tipo de compromiso, un servicio de asesoramiento personalizado. Contacte con nosotros si está buscando una valoración a medida de las necesidades de su hogar. Estaremos encantados de encontrar juntos la solución que estaba buscando. ¡Le esperamos!