Saber si tiene humedad en casa es mucho más fácil de lo que parece, se lo aseguramos desde Dos Canal. Para poder hacer el diagnóstico correctamente, además de pedirnos ayuda cuando la necesite, solo tiene que fijarse muy bien en algunas zonas críticas de la vivienda como los baños o la cocina. Los olores extraños que no le resulten muy familiares pueden ser la primera señal, puesto que los generan el moho y los hongos que se forman en lugares de sombra.
Para saber cómo eliminar la humedad de su vivienda de forma fácil, lo primero es asegurarse de que este fenómeno se está produciendo. Y otra muestra bastante evidente de ello son las condensaciones: si se forman, es que hay humedad y la ventilación no está siendo la más adecuada.
He detectado humedades en casa: ¿y ahora qué?
Realmente no importa el método que utilice para estar seguro de que hay humedad en su vivienda. Lo relevante es que una vez detectado que esto está ocurriendo, se ponga en manos de una empresa experta en soluciones a los problemas de recogida de aguas, filtraciones y aislamiento. Porque precisamente son problemas de aislamiento lo que está sufriendo en caso de humedades.
Nuestro equipo de profesionales tendrá una solución personalizada si necesita incrementar el nivel de confort en su casa, pero mientras tanto puede tomar nota de estas recomendaciones para eliminar de forma efectiva la humedad de su vivienda:
- Los deshumidificadores son una de las mejores herramientas. De hecho, el nombre ya lo dice todo. Para las estancias en las que hay humedad son vitales. Instale uno en cada habitación, pero siempre siguiendo un criterio lógico: los de 1 litro son perfectos para estancias pequeñas, mientras que otros modelos que incluso alcanzan los 30 litros se destinan a espacios realmente grandes.
- Ponga mucho mimo en la ventilación: ventilar su casa es una de las cosas más importantes que debe hacer -como mínimo- por las mañanas. Le ayuda a renovar el aire y evitar respirar el que ya está viciado. Pero es que además también estará contribuyendo a disminuir los niveles de humedad.
- Mejor un punto crítico como el baño: es bastante frecuente que los baños no tengan ventanas, algo muy habitual en construcciones que ya tienen unos años. Esto implica ausencia de ventilación natural, de forma que no queda otro remedio que forzarla para lograr el objetivo pretendido. No hace falta convencerle de que en el baño se generan altos niveles de humedad, y que si no ventila a conciencia y de forma cruzada para crear corriente, no servirá de nada.
Si necesita ayuda con la humedad en casa…
Ahora ya conoce un buen repertorio de soluciones para eliminar la humedad de forma fácil en su casa. Háganos caso y compre unos buenos deshumidificadores porque son infalibles. No obstante, como también hemos comentado, si necesita la ayuda de Dos Canal solo tiene que tomar nota de nuestros datos de contacto para que nos pueda contar qué ocurre y ver cómo lo podemos ayudar. ¡Estaremos encantados de hacerlo!