Las aves no son realmente el problema, el problema son sus excrementos y las plumas que se acumulan en canalones, fachadas o ventanas de las casas. Oxidación, corrosión prematura, contaminación de bienes y alimentos... el listado de problemas que causan el mero hecho de que en su ventana se posen las palomas es realmente importante. La pregunta es: ¿se puede impedir que ocurra? Le damos algunas claves a continuación.
Pinchos antipalomas
En Doscanal, debido a nuestra larga trayectoria especializada, conocemos de primera mano los problemas que causan las acumulaciones de restos procedentes de aves como las palomas. Por eso, le ofrecemos algunos eficaces sistemas que puede colocar en las ventanas para evitarlos. Uno de ellos, de hecho, es de los más eficientes que conocemos, son los pinchos antipalomas, que vienen a ser unas varillas muy resistentes con efecto muelle que impiden que se pose la paloma y, una vez hecho su trabajo, vuelve a su posición original sin romperse ni deformarse.
Al no encontrar un buen acomodo en su ventana, las palomas preferirán buscar otros sitios para posarse. Y no se preocupe por el momento de la limpieza de las ventanas: los pinchos antipajaros se pueden desmontar, proceder a limpiar la superficie y volver a ponerlos en su sitio sin ningún tipo de problema.
Más formas de impedir que las palomas se ponen en las ventanas
Por la sencillez de su técnica y el precio que tienen, los pinchos antipalomas son una de las mejores herramientas si pretende que estos animales no le generen problemas en las ventanas. Pero no es el único sistema, por supuesto.
Desde Doscanal le proponemos tener en cuenta también las rejillas, bastante útiles si su vivienda está rodeada de árboles. También válidas para colocarse en canalones, impiden el paso de las palomas, así que deberán buscar sitios mejores en los que posarse.
La tercera opción son las redes, un método especialmente atractivo para proteger fachadas. En las zonas donde el vuelo y la presencia de aves es realmente alta, las recomendamos mucho. Las fachadas quedan protegidas de anidamientos y similares, así que su ventana también lo estará. Quedará libre de la corrosión y la suciedad que se genera por parte de los pájaros. Por cierto, para el ojo humano estas redes de las que hablamos son prácticamente imperceptibles.
¿Está interesado en algunas de estas soluciones para evitar que las palomas se posen en sus ventanas? Es muy frecuente buscar un método efectivo que las aleje de nuestras casas, ya que la limpieza y el mantenimiento general de las zonas en las que posan se terminan convirtiendo en un problema si sus ‘visitas’ son muy frecuentes. En caso de duda, o si necesita que valoremos el mejor sistema antipájaros para su casa, no dude en contactar con Doscanal Lugo cuanto antes.