El otoño ha llegado y con él comenzarán las primeras lluvias. Por ello, después del verano y con las primeras hojas secas es necesario limpiar los canalones obstruidos.
En Doscanal instalamos canalones de gran calidad y larga durabilidad que se caracterizan por contar con un sistema de limpieza sencillo y efectivo.
¿Cómo limpiar los canalones?
En Doscanal somos conscientes de la importancia que tiene limpiar los canalones, ya que así se evitarán obstrucciones que deterioren los materiales y resten efectividad en la recogida de agua. De esta manera, hemos preparado un par de trucos que te ayudarán en la preparación de los canalones para la lluvia.
- Restos secos: los residuos secos pegados al canalón se pueden eliminar raspando con una espátula o incluso con una botella de plástico con el fondo recortado, ya que la característica curva de algunos canalones suelen dificultar esta tarea. Una vez arrancados los restos, podremos repasar todo el canalón con un cepillo de cerdas duras y agua.
- Desatascar los bajantes: la limpieza de los bajantes se debe realizar desde abajo, para lo que podremos utilizar una guía pasacables de electricista con bastante grosor. Una persona desde abajo introducirá la guía y otra, desde arriba, atará una cuerda gorda del extremo. Luego, tiraremos sin brusquedades y de forma intermitente hasta que la cuerda vaya saliendo y desatascando la bajante. Cuando hayamos sacado gran parte de los residuos solo quedará baldear con una manguera.
Consejo de Doscanal
Si la obstrucción ha deteriorado demasiado los canalones, estos ya están viejos y oxidados, en Doscanal te recomendamos que retires todo el óxido que sea posible y volver a esmaltarlos. Con ello rejuvenecerás tus canalones y los adecentarás durante otro periodo.
A pesar de ello, sin duda, si tus canalones están en mal estado la mejor opción es reemplazarlos por unos nuevos de Doscanal. Nuestro equipo de profesionales se encargarán de la instalación de unos nuevos canalones, altamente resistentes, fabricados con materiales de gran calidad y con un sistema de limpieza sencillo.
Si estás interesado en unos canalones nuevos con los que compaginar excelencia y diseño, contacta con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte entre las opciones de nuestro catálogo y te ofreceremos el canalón que mejor se adapte a su hogar.