No solo el interior, también la apariencia del exterior del inmueble cobra una gran importancia. De su acabado estético y de su aislamiento se encargan los revestimientos para fachadas. Si todavía no conoce de qué se tratan, se lo explicamos desde Doscanal, servicios de instalación y reparación de canalones en Lugo.
En qué consiste el revestimiento para fachadas
Para fachadas o para cualquier tipo de pared exterior, se trata de una cobertura cuya principal función es conservar y alargar la vida útil tanto de las paredes y muros como del conjunto de edificio. Por la importancia de su papel, es conveniente no escatimar a la hora de contratar un material u otro para el revestimiento para fachadas.
Este recurso es ampliamente utilizado para mejorar el aspecto de fachadas que se encuentran en mal aspecto y necesitan ser rehabilitadas y también para reforzar las fachadas de nueva construcción.
Su función, por tanto, es doble: estética y muy práctica, ya que, con la ayuda de materiales de alta gama, haremos que las fachadas y los muros del edificio se conserven en buen estado por mucho más tiempo.
Qué tipos de revestimiento para fachadas existen y cómo seleccionarlo
He aquí el segundo quid de la cuestión: son muchas las opciones que nos ofrece el mercado en la actualidad y debemos de estar atentos a sus prestaciones para saber cuál elegir en cada caso.
Los más comunes son los revestimientos elaborados a base de resinas, un material con grandes propiedades plásticas, duraderas, elásticas e impermeables. No obstante, los revestimientos al silicato, con gran transpirabilidad y dureza, los revestimientos al siloxano, ideales para climas muy lluvioso con alto nivel de humedad para evitar filtraciones de agua y permeabilidad al vapor, los revestimientos acrílicos, de fácil aplicación, transpirables y con buenas propiedades, así como los revestimientos al pliolite, ideales para fachadas con problemas de disgregación, son grandes opciones.
Si desea conocer cuál es el revestimiento perfecto que su fachada necesita, en primer lugar necesitará conocer sobre qué soporte va a realizar la aplicación y dónde se encuentra el edificio. En función de la antigüedad de la fachada, de la necesidad de rehabilitación ante deterioros del muro y del tipo de clima en el que se ubique (muy seco y caluroso sin humedad o, por el contrario, muy lluvioso y húmedo) el tipo de revestimiento variará notablemente. Por ello, recomendamos que cuente con el asesoramiento experto de un profesional en el área.
Contacte con Doscanal, servicios de instalación y reparación de canalones en Lugo, para obtener el asesoramiento personalizado en materia de revestimientos de fachadas que usted estaba buscando. Será atendido por nuestro equipo multidisciplinar de expertos en el área.