Los trabajos de mantenimiento en canalones que realizamos en Doscanal están pensados para la limpieza y revisión de todo el entramado de canalones que recorre el perímetro de una vivienda unifamiliar o edificio. Tras el paso del otoño en los canalones de un edificio se puede quedar depositada mucha suciedad en forma de hojas y demás elementos que a la larga pueden acabar obstruyendo las bajantes o causando tapones que hagan que las aguas no fluyan bien por el canalón, provocando goteras hacia afuera o problemas de humedad que causen filtraciones dentro de casa.
En Doscanal trabajamos en altura para poder revisar todo ello y hacer el mantenimiento que sus canalones necesitan.
Limpieza y reparación
Como ya hemos dicho, la principal función que desempeñamos cuando nos subimos a la cubierta de una casa para hacer el mantenimiento de los canalones pasa por dejarlos libres de restos y suciedad acumulada. Contamos con todo el material necesario para trabajar con seguridad en altura y limpiar bien los canalones para que se queden libres de humedad, restos de hojas, musgos, plumas de pájaros, etc. Con esta limpieza se evitan tapones y presas que dificulten el transcurrir de las aguas por los canalones o bloqueen las bajantes.
Es también importante comprobar la integridad general de la instalación de canalones pues en ocasiones, fruto de obstrucciones acumuladas y falta de mantenimiento en los mismos, pueden aparecer grietas o puntos vulnerables en la estructura por los que el agua se filtre. Nuestro trabajo de mantenimiento también incluye detectar esas fallas en el sistema de canalización doméstico de aguas y, de ser necesaria, la pronta reparación del problema para que vuelva a tener unos canalones funcionales de nuevo.
Además de fisuras o roturas, otro de los problemas que pueden producirse por falta de mantenimiento son fruto del peso por la suciedad acumulada. Este peso puede hacer que algunos anclajes de los canalones en la pared cedan unos milímetros, con el consiguiente problema a la hora de que el agua de las lluvias fluya de forma correcta discurriendo por la cubierta directamente hasta los canalones.
¿Cuándo realizar el mantenimiento de canalones?
Puede ponerse en contacto con Doscanal para realizar el mantenimiento de los canalones de su casa o comunidad de vecinos en cualquier momento del año. Lo recomendable siempre es hacer una o dos operaciones de limpieza y mantenimiento al año, siendo la más importante generalmente la que se lleva a cabo tras finalizar los meses de otoño, pues es el momento en el que se acumula mayor suciedad.
Solo tiene que ponerse en contacto con nosotros y enseguida programaremos una hora y un día para que nuestros técnicos acudan con todo el material necesario hasta el edificio y allí proceder a la limpieza e inspección de canalones y sistema de fijación de los mismos con el edificio. En una intensa jornada de trabajo el servicio debería quedar ya resuelto y sus canalones libres para poder enfrentarse a las lluvias invernales sin ningún tipo de impedimento.