Lo comentamos muchas veces con los clientes que se interesan por nuestro servicio de instalación y limpieza de canalones en Lugo: hay que tener mucho cuidado con los restos que se depositan en ellos porque, básicamente, impiden que puedan hacer su trabajo y evacuar el agua desde la cubierta hasta el suelo. Si se obstruyen y no es posible canalizar el agua, entonces hay riesgo evidente de filtraciones, daños en la estructura y problemas derivados de la humedad. Por este motivo, en Doscanal nos ponemos a su servicio si busca una empresa limpiadora de canalones de confianza en Lugo.
¿Qué suciedad encontramos en los canalones?
La acumulación de suciedad en los canalones no es muy variada. Al tratarse de elementos instalados a la intemperie y cuyo papel es más importante cuando el tiempo no acompaña, los restos que solemos limpiar son estos que mencionamos a continuación:
Hojas y ramas
Las hojas caídas de los árboles y las pequeñas ramas que también se desprenden de ellos es lo que más encontramos cuando nos ponemos a limpiar canalones en Lugo. Una época bastante propicia para estas acumulaciones es el otoño, cuando los árboles pierden, precisamente, mayor densidad de ramas y hojas. El mal tiempo y las tormentas las suelen desplazar y acaban en muchos tejados. Si no los eliminamos regularmente, se puede bloquear el flujo de agua y provocar el desbordamiento de los canalones.
Suciedad y polvo
Como venimos contando, los canalones están a la intemperie y eso implica que con el tiempo acumulen una importante capa de suciedad y polvo procedente de las propias condiciones ambientales. El problema no es realmente el polvo, sino que ambos elementos cuando se juntan con el agua de la lluvia forman una especie de lodo que se adhiere a las paredes internas de los canalones y así no pueden hacer bien su trabajo.
Nidos, excrementos y otros restos de actividad animal
Los canalones guardan un atractivo bastante curioso para pájaros e insectos. Aquí encuentran la mejor plataforma para construir de vez en cuando algún nido, aunque no es lo más habitual. El problema, igual que en los casos anteriores, es que la presencia de estos invitados conlleva problemas de drenaje y desbordamientos. Además, los materiales utilizados para construir los nidos, como ramitas y la hierba, también pueden contribuir a la acumulación de otros desechos en los canalones.
Este mismo problema se deriva de los excrementos y otros restos que pueden dejar a su paso tanto los pájaros como pequeños roedores, que también se pueden mover por los tejados y canalones.
Vegetación
En Doscanal, especialistas de limpieza de canalones en Lugo, también eliminamos de los tuyos restos de vegetación que se van depositando con el paso del tiempo y se quedan adheridos a las paredes de los canalones
Especialistas en limpieza de Canalones
Ya ha podido corroborar que la limpieza de los canalones es realmente importante. Eso sí, debe dejar que sea un especialista el que se ocupe de realizarla. No olvidemos que estas estructuras se colocan a una altura considerable del suelo. Por lo tanto, si necesita una empresa de confianza para la instalación y el mantenimiento de sus canalones en Lugo, solo tiene que llamarnos y nos ocuparemos de ello.